Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Busca avançada

Outubro 2017
DomSegTerQuaQuiSexSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendário Calendário

Últimos assuntos
» [VENDO] JXD S5800 (smartphone/tablet 5"/gamer)
por pingflood Sex 13 Out 2017, 12:10 pm

» Jogos de Windows (Desktop) Testados no Wintel CX-W8 Pro
por tiagao_extremo Ter 05 Set 2017, 8:18 am

» Drivers para Minix Neo Z83-4 (Download)
por Zolini Seg 28 Ago 2017, 11:29 am

» Onde conseguir um bom portátil "retrogame"?
por Robert-01 Sab 19 Ago 2017, 5:00 pm

» O aparelho Pap kiii ( pap k3)é bom?
por edilaq Qua 16 Ago 2017, 11:55 am

» Placas Embarcadas
por LonelyEagle Sex 04 Ago 2017, 8:24 pm

» Pando é o emulador de 3DO para Android
por kalib111 Seg 17 Jul 2017, 11:00 pm

» Windows 10 não reconhece Dingoo
por ripman Sab 08 Jul 2017, 11:51 am

» [COMPRO] DINGOO A320
por matheusmeneghin Sex 02 Jun 2017, 7:19 pm

» Novos Jogos de destreza e velocidade para o iOS
por GreenMonkeyGames Sex 19 Maio 2017, 10:39 pm

» Nova desenvolvedora independente de jogos
por GreenMonkeyGames Sex 19 Maio 2017, 10:35 pm

» Review: Wintel CX-W8 Pro
por romsonline Qua 17 Maio 2017, 6:22 pm

» Meu Dingoo A320 Dynacom não está mais iniciando...
por Binno Sab 06 Maio 2017, 6:33 pm

» [TUTORIAL] Compactando quase todos os formatos de ROMs e ISOs para ganhar espaço no cartão de memória
por tiagao_extremo Seg 27 Fev 2017, 1:40 pm

» Review GPD XD
por tiagao_extremo Seg 27 Fev 2017, 10:56 am


[REVIEW] GPD-XD (RK3288) Español

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

[REVIEW] GPD-XD (RK3288) Español

Mensagem por Deen0X em Qua 30 Set 2015, 6:58 am

[REVIEW] GPD-XD (RK3288)

Nota: Este post es un resumen del artículo original publicado en este enlace

Uso de esta review

Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

Agradecimientos


A la tienda Willgoo que me ha hecho llegar su unidad de pruebas del dispositivo GPD-XD con la que poder hacer esta review.

Descripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

Nota: Consideraré la vista frontal la parte con la consola abierta, y que presenta los controles y pantalla.

Vista frontal



  • Imán (en la parte superior, para activar el botón magnético de cerrado)
  • Pantalla IPS 5"
  • Stick analógico izquierdo
  • Botón L3
  • Barra de botones que contiene: Vol-, Vol+, POWER, Function (lista de tareas), Mapper
  • Botón R3
  • Stick analógico derecho
  • DPAD
  • Botones frontales ABXY
  • Select & Start
  • Back & Home
  • Botón magnético con el logo de GPD (para detectar cuando se cierra la tapa)


Vista trasera



  • 4 tapones de goma para ocultar los tornillos de ensamblado


Vista superior



  • Micrófono
  • Led de encendido/carga


Vista inferior



  • Botón R1
  • Botón R2
  • Ranura microSD
  • Puerto MicroUSB (datos y carga)
  • Puerto miniHDMI
  • Salida de audio 3.5mm
  • Botón L2
  • Botón L1


Vista interior

A continuación dejo algunas fotografías del interior de la consola, cortesía de beldandy561 de Dingoonity





Información del productoInformación técnica, especificaciones.

Según el fabricante, o buscando información en las páginas web, podemos encontrar distintas fuentes de información que pueden difrerir en algunos de sus contenidos, pudiendo ocasionar algo de confusión al usuario que busca información técnica del producto.

En esta sección pondré la información obtenida desde la página web del fabricante (o en su defecto, de la página que mas me fíe de su información), listando solo los puntos relevantes para el análisis técnico del producto, y omitiendo aquellos que no aportan nada (como suelen poner las páginas de venta y fabricantes, características como reproducción de música, películas, etc, etc, que en realidad son características que se obtienen instalando programas, mas que una característica innata del dispositivo)


  • CPU: Rockchip RK3288 Quad-Core(ARM Cortex A-17+ Mali-T764)
  • Process: 28nm HKMG
  • GPU: ARM Mali-T764 600MHz
  • RAM: 2G DDR3-SDRAM
  • WIFI: Supports 802.11b/g/n/ac(2.4GHz)
  • OS: Android 4.4.4
  • Internal Storage: Built-in 16/32G.
  • External storage: Support Micro SD(TF) card, Maximum support 128GB
  • Screen size: 5" H-IPS capacitive touch screen.
  • Screen Resolution: 1280x72
  • Sensor: Gravity Sensor
  • Keyboard features: Power button, a cross key, two- charcter function keys(A/B/X/Y, L1/L2/L3/R1/R2/R3)
  • Built-in microphone
  • TV-Out: Mini HDMI 2.0 port
  • Battery: 3.8V 6000mAH
  • Product Size: 155x89x24mm
  • Weight: 300g


Benchmarks

Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es un programa o prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.

Existen muchos benchmarks en la store de Google, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares. Si tienes alguna sugerencia de un nuevo benchmark, déjame un comentario nombrando el programa específico y de la razón, para poder contemplarlo en siguientes reviews.

En la práctica, si quieres comparar este dispositivo (del cual estoy comentando en este articulo) con otro que veas por la web, o uno que tu mismo tengas, basta con que encuentres el resultado de alguno de los benchmarks y compararlo directamente con las capturas de pantalla que pongo aquí. Con esto, ya te puedes hacer una idea general de que tal van estas máquinas, comparando sus resultados.

Para la ejecución de estos benchmark, las condiciones del dispositivo son:


  • CPU Frequency: 1.408 MHz (los 1.8GHz no son reales)
  • CPU Governor: performance
  • Screen Resolution: 1280x720
  • Firmware: Stock English Version 3.3


En general, en el caso de ejecutar con un firmware stock, generalmente limpio el dispositivo, quitando todo el software pre-cargado innecesario de la máquina para, a continuación, realizar el benchmark. Por el contrario, si utilizo un custom firmware, por lo general estos firmwares vienen optimizados y no hay necesidad de tocar la configuración para obtener una ejecución limpia de los benchmarks.

A continuación se pueden ver las capturas de pantalla correspondientes a las pruebas realizadas en el dispositivo.
Antutu Benchmark System Info



Epic Citadel




Desempeño en juegos

Al igual que sucede con los ordenadores de sobremesa, una de las formas mas comunes de mostrar el rendimiento y desempeño de un dispositivo es ejecutando juegos en él, tanto juegos nativos del sistema operativo del dispositivo (Android, Windows, etc), como juegos de otros sistemas (roms) utilizando emuladores.

A continuación muestro una serie de vídeos con distintos juegos y emuladores en acción en el dispositivo, y si es necesario, algún comentario con lo mas destacable o con información extra sobre el tema.

Juegos NativosAndroid

En general, los juegos android están pensados para dispositivos con pantallas táctiles y controles de sensores como inclinación, y en la gran mayoría se presentan controles en pantalla para poder interactuar con ellos, pero poco a poco van saliendo mas juegos con soporte nativo para Joysticks compatibles con Android.

En la actualidad, existen algunas alternativas para poder dar soporte de joystick (o controles físicos en general) a los juegos que no tengan este tipo de soporte, y que en su mayor parte se basan en la emulación de los eventos que sí tienen soporte, que generalmente corresponde con la emulación de toques táctiles en pantalla, para poder interactuar con los controles virtuales que ponen a disposición la mayoría de los juegos en Android.

Existe un conjunto de juegos que tienen características especiales, y que no se pueden ejecutar normalmente en cualquier dispositivo (o incluso, no se pueden ejecutar si no es un dispositivo específico).

Una de las características es el uso de gamepads específicos para habilitar el soporte de controles en el propio juego. Uno de los mandos mas "compatibles" en android es el Moga Pro, pero en algunos dispositivos no tiene sentido utilizar un mando de este tipo (ya sea por que no tienen bluetooth, o por que el propio dispositivo cuenta con controles incorporados, como pueden ser las consolas android), por lo que en estos casos utilizo la aplicación MCHelper que me permite "emular" un mando Moga, utilizando los propios controles de la consola (o el gamepad que tenga).

A continuación, dejo algunos ejemplos de juegos nativos corriendo en el dispositivo.

Soul Calibur


Juego que va perfectamente en la consola.

Los controles son reconocidos perfectamente con el driver en modo X360

Need for Speed Most Wanted



No se puede activar el soporte de control en el juego, por lo que hay que utilizar el mapeador en pantalla.

Sine Mora


Oddworld: Stranger's Wrath



Se ha ejecutado este título con los gráficos al máximo de calidad. El juego se ejecuta fluídamente, sin relentizaciones visibles.

El control completo de la consola (incluído L3 y R3) permiten jugar sin problemas el título, y sin recurrir a controles táctiles.

Modern Combat 5 Blackout



Controles totalmente funcionales.

N.O.V.A. 3 - Near Orbit Vanguard Alliance 3



Es necesario utilizar una herramienta como MCHelper (Mobile controller helper) para emular un mando moga, y que el juego habilite el soporte completo para el mando.

Ravensword Shadowlands



El juego reconoce perfectamente los controles con el driver en modo X360. En modo PS3, al pasar la primera pantalla, no aparece el siguiente menú y no se puede jugar.

Aralon Sword and Shadow



Expendable Rearmed



Para que los controles respondan correctamente, hay que configurar el driver en modo PS3

Emulación de otros sistemasPrincipalmente para jugar

Así como los juegos propios del sistema (Android) son una base importante para destacar el desempeño de un dispositivo, la emulación es otro factor muy a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de sistemas mas complicados de emular, y que es ahí donde se puede apreciar que tal puede rendir un dispositivo.

En la emulación tenemos un espectro amplio de posibilidades/sistemas, que podemos recrear en el dispositivo. Podemos ir desde ordenadores, videoconsolas antiguas, incluso hasta sistemas x86 (MS DOS, o Windows 9x, aunque muy limitado), llegando hasta la emulación de sistemas mas modernos como puede ser Nintendo 64, Playstation one (PSX), ambos como tope "standard" del estado actual de la emulación, pero que no se queda ahí puesto que también es posible ejecutar algún emulador de Dreamcast (aunque no existe una aplicación oficial) que en los sistemas actuales puede ejecutarse con bastante soltura, eso sí, sin audio, y el estado actual de emulación está llegando a ver unos progresos muy importantes en PSP, con muchos títulos jugables casi al 100% de velocidad, y con el nuevo emulador de Nintendo DS.

Así y con todo esto, podemos decir que los emuladores son igual de importantes en cuanto a entretenimiento se trata que los juegos propiamente tal del sistema Android, y por tanto en mis articulos forman parte de mi batería de pruebas.

A continuación hay algunos ejemplos de juegos corriendo en emuladores, para hacernos una idea general de la capacidad que tiene el dispositivo, en cuanto a retrogaming se refiere.
Mupen64+ AE (Nintendo 64 Emulator)Automobili Lamborgini



FBA4DroidShadow Dancer



Reicast - Dreamcast emulatorMSR Metropolis Street Racer Special Version



PPSSPP - PSP Emulator (Playstation Emulator)DJ Max Blacksquare Edition



N64OidMiss Pacman Maze Madness



Drastic - DS Emulator (Nintendo DS)Metroid Prime Hunters



Snes9x EX+Donkeykong Country



GamestreamingJugar de forma remota (contenido remoto) en el dispositivo

Con esta sección quiero mostrar algunas pruebas de gamestreaming realizadas con el dispositivo, y que tienen como objetivo probar con un poco mas de profundidad la antena wifi del dispositivo (fuerza, estabilidad, calentamiento), además de la viabilidad de poder jugar cómodamente.

Mis pruebas están basadas en el artículo que escribí sobre gamestreaming "Desde el PC a tu consola Android", y esto puede ser de utilidad para encontrar otro tipo de usos para el dispositivo.

Por lo general, realizo pruebas utilizando los mismos juegos en los dispositivos. Puedes visitar  mi canal youtube para mas gameplays con otros dispositivos, y poder compararlos.

Evidentemente, la calidad de la imagen en estos gameplays es peor que la imagen original en PC, pero es suficiente (en el mayor de los casos) para jugar normalmente. Existe un pequeño lag también, y por esta razón uso juegos que se pueden jugar correctamente, incluso con este tipo de lag en los controles, imagen y/o sonido. Para mas información sugiero leer el artículo que he mencionado anteriormente.

Si lo que quieres es tener una idea mas cercana a como se ven estos dispositivos, te sugiero utilizar tu movil o consola android (ojalá del mismo tamaño que el dispositivo que estoy probando) y reproducir estos vídeos en ella, con la máxima calidad posible y a pantalla completa. Con esto, tendrás una idea muy aproximada de como lo veo yo en el dispositivo cuando realizo pruebas. Evidentemente, si lo estás viendo en tu PC a pantalla completa, es muy posible que veas una imagen en baja calidad, pero en un dispositivo de pantalla mas pequeña debería verse suficientemente bien para jugar sin problemas.

Las alternativas que tenemos actualmente para poder realizar gamestreaming son las siguientes (Ordenadas en mis preferencias desde la mejor de ellas)


  • Moonlight (Ex-Limelight): Esta aplicación en la actualidad es una de las mejores opciones existentes para streaming, ya que basicamente lo que hace es comunicarse con el sistema de streaming de NVidia, y hacer pasar a cualquier dispositivo Android en una NVidia Shield. Es la mejor alternativa de las acutales.



  • Kainy (Remote Gaming/Desktop): Esta aplicación permite hacer streaming desde tu PC (Windows o Linux) a muchos tipos de dispositivos, incluyendo en Android, IOs, Chrome, etc. Tiene buen nivel de personalización, logrando un bajo lag, pero por contra parte, es la que peor calidad de imagen tiene de las alternativas.



  • KinoConsole - Stream Games: Es una alternativa nueva que surge como solución intermedia entre la personalización y opciones de Kainy, y la calidad de imagen y soporte remoto de Splashtop.



  • Remotr:Muy similar en concepto a Splashtop Remote PC, aunque tiene un lag mucho mas reducido, manteniendo una buena calidad de imagen.



  • Splashtop Remote PC Gaming THD: Esta aplicación permite hacer straming del contenido de un PC hacia Android, ofreciendo una buena calidad de imagen, pero con un bajo nivel de personalización en la interfaz, además de ser la quem as lag presenta a la hora de realizar streaming (aunque esto ya depende de la configuración de la infraestructura de red empleada).


A continuación hay algunos ejemplos de Gamestreaming generados en el dispositivo.

Nota: De momento me he centrado basicamente en Moonlight, aunque pretendo subir mas pruebas considerando las demás alternativas de streaming, sobre todo cuando logre solucionar los problemas que me he encontrado con algunas atlertanivas como KinoConsole (solo funcionan algunos controles) y Splashtop (que me está generando demasiado lag, y no estoy seguro si algo tiene que ver mi configuración local o es un problema del streammer)

Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)PS3 - Resistance Fall of Man



Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)X360 - Project Gotham Racing 4



Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)PS3 - Gran Turismo HD Concept



Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)X360 - Gears of War



Streaming with: RemotrPC - Halo Spartan Assault



Streaming with: Kainy (Remote Gaming/Desktop)PC - Lego Marvel Super Heroes



Streaming with: RemotrPC - Darksiders 2



Al momento de realizar esta prueba, los controles no respondían correctamente, aunque en pruebas anteriores si que he logrado jugar.

Dejo el video como muestra de la calidad de imagen. Cuando tenga mas vídeos capturados con esta alternativa, los seguiré subiendo.

Acerca del uso de la batería

Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

De momento, y en la semana que llevo de uso con el dispositivo, no le ha dado tiempo a que se descargue completamente la batería, y es que constantemente estoy conectando el dispositivo al ordenador para copiar ficheros y hacer varias tareas, con lo que el dispositivo aprovecha de cargarse

tengo constantemente encendido el Wifi, el brillo está al máximo, y CPU en performance

aún así, creo que le he llegado a sacar unas 6 horas de duración, pero esto es un cálculo aproximado, y ni siquiera me he quedado sin batería.

Intentaré actualizar esta sección con alguna prueba mas dedicada sobre la batería.


Un detalle a destacar de esta consola, es que a diferencia de otros productos/consolas chinas en donde la batería viene soldada directamente a la placa, en esta ocasión tenemos un conector que nos permite retirar la batería sin tener que estar cortando cables.

Pros, contras y mejoras

Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

Pros


  • Modelo de consola tipo Libro que es muy cómodo y seguro de transportar, por que la propia tapa de la consola (parte superior de la pantalla) sirve como protector para los controles y pantalla del dispositivo.
  • Su salida HDMI permite convertir de forma rápida y simple al dispositivo en una consola de sobremesa que, junto con un mando externo USB, proporcionan una extensión natural a los juegos que se pueden disfrutar en ella.
  • Construcción sólida y con muy buenos acabados.
  • Los controles analógicos son similares a los de PSVita, y proporcionan un buen sistema de control en juegos que lo requieren (mejor que los controles tipo "seta" como los de PSP)
  • Pantalla con muy buena calidad.
  • La bisagra de la pantalla se nota robusta
  • Los altavoces proporcionan una calidad de sonido bastante buena, aunque distorsiona bastante si subimos demasiado el volumen.
  • Inclusión de ranura para instalar una pulsera de seguridad.
  • Voy a considerar como punto positivo el que los firmwares ahora se pueden instalar sin la intervención directa de un PC, mediante una microSD. Simplemente es copiar el fichero en la tarjeta, introducirla en la consola y se reconoce automáticamente la actualización, comenzando el proceso de instalación del mismo. Con esto nos evitamos los dolores de cabeza generados por la herramienta de flasheo, y sobre todo por los drivers windows para poder conectar el dispositivo.


Contras


  • El mas evidente, el DPAD. el diseño, a pesar de estar basado en el control de una Nintendo 3DS, no logra ofrecer la misma experiencia de uso. Los diagonales son muy difíciles de hacer y por tanto a la hora de jugar algunos juegos como los de lucha, este punto puede degradar mucho la experiencia.
  • Hay demasiado borde en la pantalla. Quizás poner una pantalla de 6" que abarque toda el área del marco interior de la propia pantalla (la zona negra que no corresponde al borde de la carcasa) hubiese quedado mucho mejor, además de parecerse mas a los conceptos originales.
  • No tiene Bluetooth.
  • Sistema de ficheros MTP para conectar con el PC. Ya no existe la opción de Mass Storage
  • Memoria del dispositivo y memoria del sistema vienen juntas, por lo que no existe la posibilidad de hacer SWAP.
  • En realidad no es un punto negativo al uso, pero la sensibilidad y disposición de los botones L1 y R1 hacen que se presionen muchas veces de forma accidental.
  • Los botones L2 y R2, son muy pequeños y su disposición hace que sean un poco difíciles de utilizar con normalidad.


Mejoras


  • Un update del DPAD se hace necesario. La sugerencia que se puede hacer aquí es que copien exactamente el mismo DPAD que tiene la consola GPD-Q9, que es de los mejores que se han probado en consolas android.
  • Inclusión de Bluetooth. A estas alturas, se hace necesario este tipo de conectividad, sobre todo para dos funciones como son audio inalámbrico y principalmente conectar mandos inalmámbricos, para poder disfrutar de la consola en modo "sobremesa" con una experiencia plena, incluída la posibilidad de conectar mas de un mando (y utilizarlos en los juegos y emuladores que tengan soporte)
  • Incluír opción para apagar la pantalla del dispositivo cuando el HDMI esté activo.0
  • Incluír un puerto de carga adicional, para dejar libre el puerto MicroUSB y así poder tener conectado el dispositivo a la TV, y jugar tranquilamente sin preocupaciones de quedarnos sin batería.
  • Creo que se podrían incluír algunos botones en el espacio libre de la consola. Como sugerencias podemos dejar los siguientes botones: Wifi ON/OF, Screen ON/OFF (y dejar el HDMI activo), Botones multimedia
  • Los botones L2 y R2, podrían estar de alguna manera "incrustados" en la parte trasera de la consola, de tal forma que sea mas natural y cómodo poder utilizarlos con otros dedos que no sean los índices (y que normalmente utilizamos para presionar los botones L1 y R1)
  • Agregar led de aviso para mensajería (recibo de correo, Telegram, etc)
  • Ya que existe espacio, se podría agregar perfectamente los botones C y Z para generar un layout de 6 botones, ideal para juegos de lucha.


Conclusión

Muy positiva, esa es la conclusión que saco en primera instancia.

El dispositivo goza de la mayoría de aspectos y características que encontramos en consolas mas populares, e incluso en algunos puntos logran superarlas.

La versión que he probado es una de 32Gb, y que considero que es adecuado para un "gamer" que tiene muchos contenidos Android para instalar en la consola. El resto, como pueden ser ROMs, etc, sugiero utilizarlas desde una MicroSD, y así dejar espacio disponible para todos los menesteres de Android y las aplicaciones que instalemos.

Creo que la calidad general del dispositivo es equiparable con consolas de renombre como puede ser la misma Nintendo 3DSXL en la que está basada. Tanto es así que perfectamente podría tener el logotipo de una marca reconocida como Nintendo, Sony, etc, y ofrecer exactamente lo que los usuarios podrían esperar de un dispositivo de estos fabricantes.

Si bien es cierto que la pantalla es mas pequeña de lo que en principio podemos esperar (por los margenes negros y el propio borde de la consola), una vez que estás jugando es un punto muy secundario y es que la calidad de la pantalla permite una abstracción completa para centrarnos en el juego, aunque siendo objetivos, creo que una pantalla de 6" cabría perfectamente en el diseño de esta consola, sin modificar su tamaño en general.

La batería, esa asignatura pendiente de todos los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, en esta ocasión cumple bastante bien. Con una duración de mas de 6 horas (en mi caso), supera con creces lo que esperamos de un dispositivo de estas características en donde, normalmente, llegar a la barrera de las 4 horas es lo normal (aunque claro está, todo depende del tipo de uso y configuración del dispositivo)

Creo que esta consola se puede transformar perfectamente en un referente de consola android, para tener en cuenta desde ahora en adelante. Me atrevo incluso a poner esta consola como la alternativa "low cost" de una NVidia Shield (salvando las diferencias, claro está)

Si tienes dudas sobre si adquirir esta consola, te puedo decir que:


  • Si no tienes ninguna consola android, es muy recomendable este dispositivo en particular por que ofrece la potencia de lo último que ha salido en consolas android (con RK3288), y en un formato muy portable, cómodo y práctico
  • Si tienes una consola android y te atrae este diseño, o simplemente tienes algo que está desfasado (antiguo, como una JXD, o las primeras GPD), entonces posiblemente te merezca la pena el salto, puesto que esta GPD-XD ofrece características que no tienen otras consolas, empezando por su diseño ultra portable.


Como se puede ver, de mis comentarios se puede desprender que el dispositivo me ha gustado mucho, y que personalmente creo que es una alternativa para recomendar.

Palabras finales

Me he tomado casi 2 semanas de pruebas con el dispositivo, para hacerme con su diseño (que como he dicho, no soy fan del diseño tipo 3DS), jugar, trastear, etc, y hacerme una idea clara de lo que ofrece, y espero que todo este "testing" que he realizado haya quedado reflejado en este artículo y que de alguna forma sirva como fuente informativa para quienes busca información del dispositivo.

Me ha gustado mucho la consola, y la seguiré disfrutando (se ha convertido en mi dispositivo principal), y espero que si adquieres esta consola tengas una experiencia tan positiva como la estoy teniendo yo.

Zalu2!

Deen0X
avatar
Deen0X
User Level I
User Level I

Avisos :
0 / 1000 / 100

Mensagens : 36
Data de inscrição : 29/04/2012

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum